profesorado


CURSO 2020-2021

Aquí os dejo una recopilación de pruebas y registros para el


CURSOS ANTERIORES

Para este curso, a petición del claustro, hemos modificado las plantillas de los Programas de Refuerzo, añadiendo una casilla para poder poner la Unidad Didáctica a la que pertenece cada estándar de aprendizaje. Desde el Equipo de Orientación y Apoyo ¡Esperamos que os sean útiles!

PLANTILLAS PR con UD 2018

Aquí os dejo el nuevo modelo para realizar los PROGRAMAS DE REFUERZO. Las plantillas están en Excel, tenéis que descargarla para verla. ¡Espero que os ayude!!

Para la evaluación de las plantillas nos basamos en los siguientes cuadros:

PUNTUACIÓN PR SOLO BÁSICOS                           
PR
NOTA
5
6
4
5,5
3
5
  
PUNTUACIÓN PR CON INTERMEDIOS
PR
NOTA
5
8
4
6
3
5


PLANTILLAS PROGRAMAS DE REFUERZO 2017

RESUMEN DE LA NORMATIVA Y ACLARACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PR (PROGRAMAS DE REFUERZO, RECUPERACIÓN Y APOYO) Y AC (ADAPTACIONES CURRICULARES)

TIPO 1. PROMOCIONAN CON SUSPENSAS
Artículo 28. Evaluación y promoción. LOMCE.

Quienes promocionen sin haber superado todas las materias deberán matricularse de las materias no superadas, seguirán los programas de refuerzo que establezca el equipo docente y deberán superar las evaluaciones correspondientes a dichos programas de refuerzo. Esta circunstancia será tenida en cuenta a los efectos de promoción previstos en los apartados anteriores.

-Por ejemplo: un alumno que pasa a 4º con matemáticas suspensa de 3º, el tutor/a hará un PR con los estándares básicos de 4º de matemáticas, poniendo en el mismo cómo va a recuperar los estándares básicos de 3º…

TIPO 2. REPETIDORES
RD 126/2014. Artículo 11. Promoción

El alumno o alumna accederá al curso o etapa siguiente siempre que se considere que ha logrado los objetivos de la etapa o los que correspondan al curso realizado, y que ha alcanzado el grado de adquisición de las competencias correspondientes. De no ser así, podrá repetir una sola vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación y apoyo, que será organizado por los centros docentes de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas.
PR.- Haremos un Plan de Refuerzo para los alumnos que repiten curso. Los maestros/as de las materias, coordinados por tutor/a, realizarán un PR en las materias que suspendió el curso pasado y por las que está repitiendo.

Ejemplo: un alumno que repite curso porque suspendió Lengua y Matemáticas. Se realizará un PR para las áreas de Lengua y Matemáticas (con los estándares básicos).

TIPO 3. ACNEAES

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. ACNEAES.
Se realizará un PR en las áreas que desde el Equipo de Orientación y Apoyo se determinen.

Ejemplo: un alumno que está en 3º y su nivel está entre 2º y 3º, se realizará un PR poniendo los estándares básicos que no tenga superados de 2º y los básicos de 3º.

TIPO 4.- ACNEES.

Se realizará una AC, según el informe psicopedagógico de los alumnos/as.


Ejemplo: un alumno que está en 3º con un nivel de 1º. Se realizará una AC incorporando los estándares básicos de 1º en su programación.

Aquí os dejo el nuevo modelo para realizar los PROGRAMAS DE REFUERZO. Las plantillas están en Excel, tenéis que descargarla para verla. ¡Espero que os ayude!!

PLANTILLAS PROGRAMAS DE REFUERZO 2017


He puesto un enlace al CEIP Loreto (a la derecha), tiene muchísimas actividades on line para trabajar con nuestros alumnos/as.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN LOE (para PTI)

CUADRO SEGUIMIENTO APOYOS ORDINARIOS

NCC PRIMARIA (AYUDA PARA LA ELABORACIÓN DEL PTI)


                               PTI pendientes con continuidad





seguimiento apoyos ordinarios


DECRETO AUTORIDAD PROFESORADO

FORMACIÓN PROFESORADO

PACTO INTERINOS DEFINITIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario